domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: El secreto de Marrowbone

Título: El secreto de Marrowbone
Autor: Sergio G. Sánchez
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 296
ISBN: 9788420486949
Fecha de publicación: Octubre 2017

Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen.



Esta fue una de las lecturas del CL Lectorxs Empedernidxs y fue sin duda una gran elección.

Desde que comenzó esta lectura no paraba de ver en el grupo que era un libro que triunfaba, así que cuando tuve un huequito libre decidí que tenía que leerlo.

Lo primero que tengo que destacar de El secreto de Marrowbone es una historia que es muy rápida, a todas las personas que conozco que la leyeron nos les duró más de 3 días. Sé que digo esto muchas veces, pero es que es una lectura muy ágil, engacha y no soltamos el libro salvo que sea totalmente necesario porque necesitamos saber qué está pasando. La trama puede resultar "normal" a primera vista pero hay algo que no nos acaba de encajar y hasta el final no sabemos qué es lo que sucede realmente. 
Nada más terminar este libro, sin aliento y con un escalofrío, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue "tengo que ver la película". Me dejó con una sensación muy buena, gracias a su brevedad y lo directo que es el final, como si nos echaran un cubo de agua fría por encima. 


Es una novela que para lo breve que resulta no nos deja indiferentes y que recomiendo si os gustan las historias del estilo Los otros.


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció? 


2

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña: Sueños de piedra

Título: Sueños de piedra

Autoras: Iria Parente y Selene Pascual

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 573

ISBN: 978-84-943354-7-1

Fecha de publicación: Septiembre 2015



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatr a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

Esta vez tengo que agradecerle a Ana de Rubíes Literarios . Tenía muchas ganas de leer a estas autoras y me animé cuando me lo regaló Ana, sé que siempre digo lo mismo, pero es que es la verdad. De no habérmelo regalado, lo hubiera pedido por Reyes.

Fue mi primera lectura del año. La disfruté muchísimo, mientras todo el mundo bailaba y puede que pasando frío, yo estaba en cama empezando esta preciosa aventura. Puede que fuera el ambiente tan mágico con el que comencé este libro o puede que fuera la ganas que tenía de leer a estas chicas, pero esta historia sin duda me cautivó.

Sueños de piedra es una lectura muy ágil que engancha y es ligero. En ocasiones puede parecernos que se emplean demasiados clichés como una rana que habla en una novela de fantasía pero tenemos que saber esperar y encontrar la ironía, los guiños. A lo largo del libro encontramos escenas en las que nuestros protagonistas se enfrentan a una diversidad increíble de criaturas mágicas, existen algunas cargadas con una magia oscura y un encanto realmente místico.  

La escritura tiene unos contrastes muy curiosos, ya que en ocasiones roza lo poético para luego ser increíblemente simple y ligero.

La fortaleza de la protagonista cuyo pasado es de lo más interesante, que no bonito ni fácil, hace que resulte de lo más interesante su personalidad lo que hace que tenga unas ideas muy adelantadas para su época y luche por sus derechos y a que la traten por lo que es y no por lo que fue. 

Un libro perfecto para las personas amante de la fantasía y me parece una muy buena carta de presentación de estas autoras.



 ¿Leísteis este libro?¿Qué os pareció?


2

martes, 6 de febrero de 2018

Wrap up: Enero


¡Hola!
Aquí estoy de nuevo para contaros que lecturas me acompañaron a lo largo del mes de Enero y la verdad es que yo pensaba que no había leído tanto libros, pero bueno, aquí estoy...

¡EMPEZAMOS!



Con este libro empecé el año, como ya os cuento en la reseña que os dejo aquí. Fue una manera genial de empezar el año ya que es un libro peculiar y entretenido y fácil. (3'5 🌟)












Aquí empezamos con los regalos de navidad y es que este fue el regalo que me hizo Ana de Rubíes literarios y no pudo ser un mejor regalo. Llevaba tiempo queriendo descubrir a estas autoras y este libro no pudo ser mejor carta de presentación. Una historia llena de magia y única. (4🌟)





Otro de los regalos de navidad  fue de la mano de Antía de Mundo Gamusino 
La esperada segunda parte de La ira y el amanecer. Una vez más la autora nos transporta al lado de Sherezade y Jalid,  de un momento a otro nos vemos rodeados de arena y la magia de esta historia. Aquí tenéis la reseña. (4🌟)



Aquí os traigo una de las lecturas que pudimos disfrutar en el CL Lectorxs Empedernidxs. Tras no parar de ver lo mucho que les estaba gustando este libro lo cogí con muchas ganas y no me defruadó en absoluto,  es más, me quedé con muchas ganas de ver la película. Un a historia que se lee en una tarde y que merece la pena disfrutar. (4🌟)






Otro libro al que le tenía el ojo echado y que también disfruté. Es una lectura hábil, que engancha a pesar de estar poblada de clichés. Un thriller fácil de seguir y entretenido. Aquí os dejo la reseña. (3'5🌟)











Otra de las lecturas del CL Lectorxs Empedernidxs ( aunque del mes de febrero, así que la reseña estará la primera semana de marzo) y otra, que, sin duda y en mi opinión, fue sin duda un gran acierto. Me pareció muy interesante a pesar de que algunas personas que entienden del tema dicen que desde el punto de vista clínico  no les gustó demasiado. (4🌟)







Y aquí está el reto que me mantiene ocupada estos días y es que me propuse releer Harry Potter, no sé si habrá reseñas de estos libros. Sin duda,  revivir este historia e una gran elección y es que esta es una de las historias más increíbles y mágicas que haya ocupado mi estantería. (4'5🌟)





Estas fueron mis lecturas durante el mes de Enero. ¿Coincidimos en alguna? Decídmelo en comentarios



























































1

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: El sótano

Título: El sótano

Autora: Natasha Preston

Editorial: Planeta

Nº de páginas:  368

ISBN:  9788408174585

Fecha de publicación: Marzo 2017



Como cada vez que Summer sale de casa, toda su familia le dice que tenga ciudado. A pesar de no haber pasado nunca nada, Summer se encuentra de repente en la furgoneta con un desconocido que dice que se llama Lilly. ¿Qué está pasando?¿De qué familia habla?

Desde que salió este libro le tenía echado el ojo y es que, donde esté un thriller, cerca andaré yo.

Natasha casi no nos da tiempo a conocer a la protagonista, Summer, cuando ésta ya se encuentra en una camioneta con un hombre que no conoce. Resulta algo repentino, sin embargo ya desde el principio la novela nos engancha, queremos saber qué va a sucederle a Summer.

Es una novela en la que encontramos una cantidad considerable de clichés: el secuestrador tiene una relación un tanto especial con su madre, desprecia a las prostitutas, ya que piensa que representan una lacra para la sociedad... 

Otra de las cosas que hacen que cuando cojamos el libro, difícilmente podamos soltarlo, es que se nos presentan las diferentes perspectivas de los personas: la perspectiva de Summer, la de Lewis, su pareja y la de Collin, el secuestrador. Además, conocemos a Collin con Summer, es decir, los pensamientos que tiene cuando está con sus víctimas y aquellos que tiene cuando está con otras personas, en su trabajo...

Es una lectura fácil recomendadísima para los amantes del thriller a pesar de no ser el mejor, se pasa un buen rato con es libro.

¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?



0

domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: La rosa y la daga


Título: La rosa y la daga


Autora: Renée Ahdieh

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 490

ISBN: 978-84-16858-22-4

Fecha de publicación: Septiembre 2017


En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.


Antes que nada quiero dar las gracias a Antía de Mundo Gamusino que me regaló este libro por navidad y no puedo hacer otra cosa que agradecerle el regalo al terminar esta historia.

Renée sigue en la misma línea que con La ira y el amanecer. La ambientación es brillante,los detalles y las descripciones hacen que viajemos al instante al desierto, con Sherezade, Jalid y Tariq. 

A pesar de haber leído la primera parte en apenas un día, esta segunda parte me costó un poco más. Además para la extensión del libro me resultó que la acción resultó escaso.

La fuerte personalidad de Sherezade sigue siendo una parte fundamental en el argumento, su carácter y la claridad de sus pensamientos (aunque en el primer libro pueda no parecerlo)y su lealdad son abrumadoras.

Fue al terminar este libro, cuando me tuve que despedir de sus personajes cuando sentí que los echaría en falta. 

Tengo que confesaros que me planteé no leer la segunda parte de esta bilogía, pero gracias a que me lo regalaron, pude disfrutarlo  y poner punto y final. 
Recomendadísimo para las personas que leyeron la segunda parte y para aquellas personas que adoren el desierto, las mil y una noches a Sherezade y todo aquello relacionado con lo árabe.

¿Leísteis este libro? ¿Qué os pareció?
1

miércoles, 24 de enero de 2018

Crónica de una Jam Session




Todo empezó un jueves por la tarde. Me llegó un mensaje de Mónica diciéndome que al día siguiente era la Jam. Llevaba bastante tiempo sin ir. También llevaba tiempo sin escribir.  

Y en cuanto leí el mensaje me recorrió una ola de ilusión. Luego me sorprendí de esa reacción ya que mis ánimos no estaban al 100%  ni mucho menos. Tenía material e ilusión. Así que al día siguiente me desperté y seleccioné lo que me apetecía leer. La tarde del viernes transcurrió entre poemas y recados y en cuanto me di cuenta estaba de camino a No importa. 

En la puerta estaba Mónica que entre risas y felicitaciones del nuevo año me propuso hacer una crónica de las Jam y aquí estoy. 

Fue una sesión algo distinta  a las anteriores, estuvimos planteando el año y sólo puedo deciros que va a haber muchas sorpresas. Así que os recomiendo estar pendientes.  Hubo poemas de todo tipo, alegres, tristes, reivindicativos, sobre el pasado, futuro y de vez en cuando, el presente. Rosalía, Raúl, Nuria, Alba, Carlos, Pepa, Anxo (y una servidora) son algunos de los nombres que aquella noche se reunieron para compartir un poquito de nosotros.  

Podéis encontrar algunos de los nombres en Facebook: Raúl Sánchez, Nuria Otero, Pepa Díaz. 

Algunos de los blogs:

¡El mes que viene, más y mejor!






0

domingo, 21 de enero de 2018

#MiloRecomienda (Nº1)

Hola.
Hoy tengo algo que contaros yo. ¿Que quién soy yo? Ah, perdón: soy Milo. ¿Ya sabéis quien soy, no?¿Todavía no? Pues me parece que vais a tener que esperar un poquito, porque  Alma os estuvo avisando y diciendo que me recomendaseis cosas con #MiloRecomienda, algunos lo hicisteis y al final os contaré alguna de ellas. 

Empiezo con mis recomendaciones, que para eso esta sección se llama #MiloRecomienda...

Mi primera recomendación como supongo que ya habréis visto en el instagram de Alma (@unalmavioleta) es el último disco de Lady Gaga. Desde que lo descubrió, Alma no para de escucharlo, no hace otra cosa, las canciones que más repite  son Joanne (que coincide con el nombre del disco) Perfect Illusion y Million Reasons aunque Angel Down a mí personalmente me parece preciosa hace que me relaje tanto que casi me duerma (aunque eso no es nada raro siendo como soy, aunque vosotros aún tenéis que adivinar quién o qué soy, dejadlo en comentarios, cuanto antes se adivine, antes lo sabréis). Joanne no me suena igual que los otros discos de Lady Gaga, parece como si fuera mucho más íntimo que los anteriores, como si quisiera compartir con nosotros un trocito de ella. A mi me gusta cuando Alma está en su habitación, ordenando cosas y baila pensando que nadie la ve, se olvida de que yo la acompaño casi siempre (me va a matar como vea que puse eso en su blog).


La siguiente recomendación que tengo que  haceros es de una serie. Está bastante de moda así que supongo que nos os hablaré de nada que no conozcáis pero realmente pienso que si Alma se enganchó tanto (la vió en menos de una semana), a vosotros os tiene que encantar. Se trata de Stranger Things. Cuando Alma vió la primera temporada yo no estaba con ella, pero la segunda la vi con ella, toooodas las noches se ponía de acuerdo con otra persona de la casa para verla y la veían a la vez.El otro día estuvo hablando con Carly de El frikimundo de Carly y ella también la vió así que debe de estar muy bien. Hubo un par de veces que Alma me abrazó muy fuerte mientras veíamos la serie, a mi me parece muy rara, son un grupo de niños a los que les pasan cosas muy raras (claro, de ahí el título, no lo había pensado) y se tienen que enfrentar con unos bichos bastante feos, y lo que más me gusta a mi de esa serie es que está ambientada en los años 80 y me recuerda a cuando era joven. Tiene guiños a grupos, series y películas de la época y es muy curioso.


Ahora vamos con vuestras recomendaciones, Alma me las fue enseñando para que yo decidiera de cuál hablaros.

La primera recomendación es de Antía de Mundo Gamusino, es una chica con la que Alma habla mucho e incluso cenó con ella una vez, según me contó, parece muy maja y siempre le está recomendando nuevas series, libros y pelis así que la veréis bastante por esta sección. Uno de los libros que le recomendó y que ya escuché a Alma hablar de él (eso significa que tiene ganas de leerlo) es Tres coronas oscuras escrito por  Kendare Blakey de la editorial Del nuevo extremo. Cuando Alma lo lea seguramente os pueda contar qué le pareció, pero se que ella se fía de Antía así que yo también por eso está en esta sección.


La segunda recomendación es de Noelia de Entre páginas y letras que es otra chica con la que Alma queda a veces va a unas charlas que se llaman CoruñaBloggers y hablan muuucho de libros. Su recomendación es Sueños de piedra de Iria y Selene, Alma llevaba tiempo queriendo leer y otra chica que se llama Ana de Rubíes Literarios (con la que también habla mucho) se lo regaló por Navidad y lo leyó al comenzar el año y yo creo que le gustó porque cuando lo acabó me abrazó y no sabía qué leer después. Es una historia de fantasía muy entretenida y que te atrapa o eso parecía mientras Alma leía este libro. La vi el otro día preparando la reseña así que supongo que dentro de poco tendréis la reseña.

Y estas fueron todas mis recomendaciones, si queréis salir en esta sección, hacednos las vuestras con #MiloRecomienda por Twitter o por Md en instagram o incluso por Facebook.

Recordad que para saber quien soy dejad en comentarios quien creéis que soy.

Mucha suerte y ¡hasta el mes que viene! (Y contadme si os gustaron las recomendaciones, si ya las conocíais y todo eso, que os leeré)




3