miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autora: Elena FavilliFrancesca Cavallo

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 224

ISBN: 978-84-08-17611-4

Fecha de publicación: 2017




Estas son 100 historias de mujeres maravillosas que cambiaron el mundo con su granito de arena. Algunas son conocidas, otras no tanto, por desgracia. Sin duda un descubrimiento que todas las personas deberían hacer.



De nuevo esta lectura fue gracias al CL Oasis Literario, gracias al cual me sumergí en esta aventura de países, razas, ideas, pasiones y sueños.

Organizadas por orden alfabético, cada una de estas historias hacen que se nos encoja el corazón un poquito más. A través de ellas vamos descubriendo las diferentes costumbres y creencias de las personas dependiendo de su lugar de nacimiento o cultura y, sin duda, es un contraste muy curioso.

Este es un libro que merece la pena tener en formato físico ya que las ilustraciones a todo color, la calidad de la edición (y algún extra que nos espera al final del libro) hacen que merezca la pena poder pasar las páginas de este ejemplar.

Encontramos en su interior historias más o menos conocidas desde Frida Khalo a Hipatia pasando por , todas en todo de cuento clásico, simple pero sin dejar de destacar aquellos puntos importantes en la vida de sus invitadas. También tendremos acceso a datos personales como el día de defunción, de nacimiento, dónde nacieron y cuál era su profesión.

Rápido de leer, este libro nos inspira, nos llena de energía de sueños y de ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario