Reseña: Todos mienten

Título: Todos mienten

Autora: Mindy Mejía

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 520

ISBN: 9788408177104

Fecha de publicación: Octubre 2017

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

Si no hubiese sido por el CL Oasis Literario seguramente no hubiera leido este libro ya que había escuchado hablar de él pero no me llamaba la atención, tenía relativamente reciente otra historia con un título similar y, si bien me había gustado, esa coincidencia hacía que no me resultase tan atractiva. Empecé esta novela después de abandonarla por otra que a su vez abandoné por hacerseme muy densa. El contraste fue tanto de un libro a otro que este me enganchó de manera que no me duró ni una semana.

El comienzo de la novela puede resultarnos algo confuso sobretodo al llegar al tercer capítulo, sin embargo, una vez estemos terminando la novela veremos la gran importancia que tiene que este historia comience de esta manera. El comienzo tiene mucha fuerza y nos deja con muchos interrogantes, hecho que hace que no podamos dejar de leer.

Es una novela ágil que en cada capítulo nos enseña la visión de un personaje distinto: Hattie, nuestra protagonista, Peter o Del, el policía. Cada personaje tiene una manera particular de contar los hechos, y la visión  de varias personas del mismo hecho hace que nos demos cuenta de la importancia que tiene tener una visión amplia de un suceso para conocer la verdad, los intereses de las personas que forman parte de él y que, en ocasiones la verdad es relativa.

Tengo que destacar sin ninguna duda el personaje de Hattie, comentando con Antía de Mundo Gamusino me di cuenta de que sin duda no es un personaje al uso, es una chica complejísima que el lector nunca acaba de conocer del todo. Nunca se quita la máscara que esconde su verdadero rostro. En ocasiones me resultaron escalofriantes aquellas reflexiones que Hattie hace y que nos hacen entender la complejidad de sus pensamientos. La complejidad de Hattie, las sensaciones que despertó en mi hacen que sea uno de los personajes más interesantes de los que leí últimamente.

Por otra parte tengo que discrepar con el final y el tema de la persona que comete el crimen, pero por no hace spoiler diré que para mi la autora engaña al lector y no gestiona bien el final. A pesar de ello, Todos mienten es una novela que te mantiene pegado a sus páginas esperando ver qué sucede realmente.

¿Leísteis esta novela?¿Qué os pareció?