miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña: Siddhartha



Título: Siddhartha

Autor: Herman Hesse

Editorial: Debolsillo

Nº de páginas: 224

ISBN: 9788497596664

Fecha de publicación: 1992




En la India tradicional encontramos a Siddhartha un joven cuyos pasos seguimos a lo largo de los años y cuyas reflexiones nos abrirán las puertas a nuevos pensamientos. 



Este libro lo adquirí en la feria del libro de mi ciudad hace ya un par de años. El otro día lo vi y dije, venga, vamos a darle una oportunidad y es que siempre me llama la atención que algunos de los libros que tiene menos páginas son más densos que algunos de 1000.

Y es que Siddhartha esconde entre sus páginas una continua reflexión acerca de la naturaleza, el futuro y la esencia del ser humano. Nuestro protagonista se balancea entre la ideas del bien y el mal, entre lo que se considera correcto e incorrecto e incluso corre a través de sus propias creencias para acabar en el extremo opuesto.

Hesse nos deja con un sabor de boca incompleto, como si nos debiera una explicación o, al menos, una respuesta de qué es lo que debemos hacer, hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos. 

También transmite muchísima tranquilidad como si me hubiera ayudado a estar en paz conmigo misma y hubiera formado parte de la novela, hubiera conocido a Siddhartha y hubiera escuchado sus palabras.

Esta es una novela que no es precisamente ágil pero que merece mucho la pena si os gusta preguntaros por el origen del ser humano y la razón de su existencia.


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario