miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: La isla de los dragones dormidos

Título: La isla de los dragones dormidos

Autor: Ismael Lozano Latorre 

Editorial: Siete islas

Nº de páginas: 452

ISBN: 9788494403118 

Fecha de publicación: 2017


 

Daniel está en coma  pero le deja un mensaje a su hermana Claudia, su familia esconde un gran secreto. A Claudia se le viene todo encima pero decide intentar ordenar su vida y así aclarar el misterio



Antes que nada agradecer a la editorial Siete islas el ebook. 


Este libro fue como una pequeña montaña rusa estropeada. El comienzo se me hizo lentísimo (a punto estuve de caer en un bloqueo lector) y el final casi no lo vi venir, el libro coge tal velocidad cuando se empiezan a entender las cosas que pasan que yo lo terminé casi sin darme cuenta.


Nos encontramos con un paisaje prometedor: Daniel, el hermano de nuestra protagonista, está en coma tras haber intentado suicidarse, algo que podría incluso resultar interesante y enganchar al lector para continuar la lectura si no fuera porque el autor nos lo repite seguido en las primeras 100 páginas de la novela.

La historia, es decir, la idea del autor es buena incluso se podría decir que original dentro del tema que trata pero es las palabras empleadas para contar los hechos, sentimientos y pensamientos de los personajes no están a la altura de la idea. Emplea términos  y conceptos poco originales, como el sentir mariposas cuando uno está enamorado y esto nos hace sentir que la lectura se hace más espesa de lo que debería.

La manera de escribir de Lozano tiene un lejano deje poético por la construcción de algunas de sus frases, sin embargo, no es esto lo que transmite, sino más bien, un ritmo algo atropellado.

A lo largo de la novela queremos saber qué es lo que realmente sucede en la familia de Claudia, quién es Alba y qué fue lo que llevó a Daniel a tomar tan drástica decisión. Todo ello tiene una solución y explicación al final del libro y, yo, la verdad no lo vi venir, lo cuál sin duda es un punto a favor.


¿Habéis leído este libro?¿Qué os pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario