miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Siega

Título: Siega

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 525

ISBN: 978-84-16858-24-8

Fecha de publicación: Octubre 2017

1) Matarás
2) Matarás sin prejuicicios,sesgos ni premeditación.
3) Concederás un año de inmunidad  a los seres queridos de aquellos que acepten tu llegada y a todo aquel que consideres digno de ello.
4)Matarás a los seres queridos de aquellos que se resistan.



De nuevo tengo que agradecerle a Antía de Mundo gamusino que me convenciera y me acompañara para descubrir y disfrutar esta historia.


A pesar de tenerle muchas ganas tras leer por encima la sinopsis de esta novela, no me acababa de atrever, pero una vez más, las expectativas no se cumplieron: se superaron.

La premisa de la novela ya desde un principio te pone en antecedentes de que el libro que tenemos entre manos no se parece a nada que hayamos leído anteriormente. 

La muerte, la existencia del ser humano y sus consecuencias son dos pilares a lo largo de esta primera entrega de El arco de la Guadaña. Trata estos temas desde puntos de vista bastante existenciales, pero nos ayudan a asomarnos a un futuro en el que la ciencia avanza tanto que acaba superando a la naturaleza.

Siega es una novela que te hace aguantar el aliento sin que apenas te des cuenta, soltar gritos ahogados de sorpresa: te cambia la perspectiva. Recomendadísima.

¿Habeís leído esta novela? ¿Qué os pareció? Os leo en comentarios.








4 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leerla... Y ahora más...
    Ya la tengo en mi lista de pendientes, a ver si me gusta tanto como a tí :)

    ResponderEliminar
  2. Conseguí que te lo compraras, y he conseguido que lo acabaras, y tanto o más enganchada que yo!! Menos mal que el segundo ya viene el año que viene, aunque no se a qué altura del año... Lo leemos juntas?? Como este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca seré capaz de agradecértelo, me encantó!!!! Buf, se me hace eterna la espera y por supuesto que lo leemos juntas!!!

      Eliminar