miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: En época de tulipanes


Título: En época de tulipanes

Autora: Lidia Fernández Galiana

Editorial: Círculo Rojo

Nº de páginas: 424

ISBN: 978-84-9160-314-6

Fecha de publicación:marzo 2017




En su 18 cumpleaños,  Juan decide enfrentar su realidad y preguntarle a su madre su historia, la de su padre, su madre y su padrastro.


Tenía muchas ganas de leer esta historia y llegó a mi en un momento en el que la disfruté como si me metiera dentro del libro, aunque también es cierto que, una vez lo cogí, no lo solté, literalmente.

En época de tulipanes es un historia corriente pero especial a la vez en la cual nos vemos como espectadores de la vida de Carmen, madre de Juan. Reímos, lloramos y nos asustamos con ella y Vicente, François y Víctor y, por supuesto, enamorándonos un poquito de cada uno.

Algo que no me acabó de convencer fue el enfoque que la autora eligió para relatarlo ya que nos encontramos sumidos en una historia en 1ª persona cuya narradora es Carmen. Sin embargo a lo largo del libro leemos escenas y sentimientos los cuales Carmen no podía saber al no estar ella presento y eso chirria un poco.

El amor de la autora por Jane Austen se ve claramente reflejado en las páginas de la novela y le da un toque muy especial al ambiente.
También quiero destacar que la manera en la que se desarrollan ciertos temas tales como la homosexualidad, el matrimonio, así como ciertas costumbres  están muy acordes con la época en la que suceden: durante la Segunda Guerra Mundial.

En resumen, En época de tulipanes es una historia preciosa que llega hasta lo más hondo sin que nos dé tiempo a enterarnos de ello y nos cae una, o varias, lagrimillas, mientras cerramos el libro. 


¿Habéis leído esta novela?¿Qué os pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario