miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Sparks, el poder del dragón

Título: Sparks, el poder del dragón

Autor: Rafael Alcolea

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas:237

Fecha de publicación: 2014




Los dragones y los humanos conviven, sin conocer estos segundos la existencia de los primeros. un suceso poco habitual y una decisión torcerán el curso de su historia



Antes que nada agradecer al autor la colaboración y por el ejemplar. 

Comencé este libro algo dudosa de que estuviese eligiendo bien mi siguiente lectura, ya que acababa de terminar una novela que no se caracterizaba por la fantasía, sin embargo acabó siendo una gran decisión.

Unos enormes seres que vuelan y echan fuego por la boca son los protagonistas indiscutibles de esta historia: los dragones. Esta vez estos nos sorprenden con habilidades que no siempre se les había presupuesto como el uso de su fuego para cocinar o el habla.
El enfoque que hace el autor de estas criaturas mágicas dista mucho de la imágen de depredadores terroríficos que hemos podido apreciar en alguna película o historia. Aquí tienen sentimientos e incluso una personalidad, así como un régimen social y costumbres.

En esta novela coexisten dos narraciones, la referida a los humanos y la de los dragones, siendo esta claramente de mayor peso. Sparks, nuestro protagonista tiene un problema y es que el poder que todo el mundo espera que tenga, no aparece. Es en este punto donde se desarrolla la cuestión sentirse mal por no ser como el resto y que, aunque sea bastante recurrente, siempre es agradable que te recuerden que no está mal y es comprensible esa sensación.

Como podréis suponer, la posición de los humanos en esta novela no es la más deseable ya que es su inherente avaricia la que hace que la trama de un curioso giro. La naturaleza humana como destructora para su único beneficio queda perfectamente plasmada entre las hojas de esta historia.


Aunque no se trate de una novela innovadora, sí que es diferente y sin duda al acabar el libro nos damos cuenta del cariño que le hemos ido cogiendo a Sparks.



¿Conocéis al autor?¿Qué os pareció esta historia?

1 comentario:

  1. Holaaaaaaa!!!
    La fantasía no la suelo leer, hace muy mucho que no lo hago, aún así me gusta conocer nuevas novelas...
    La has disfrutado y eso es un punto a favor jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar