domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: Orgullo y prejuicio.

Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen

Editorial: RBA

Nº de páginas: 477.

ISBN: 9788447365579

Fecha de publicación:  enero de 1813

La mayor ilusión de la señora Bennet es ver casadas a sus hijas. La llegada al pueblo de dos señores  adinerados le permite ver la posibilidad de cumplir su sueño. O puede que no sea tan fácil.



Esta lectura me cogió por sorpresa ya que fue una de las lecturas que realizamos en el CL Lectorxs Empedernidxs.

A pesar de saber que a mi la literatura del S. XIX me gusta por lo general, no tenía yo la misma idea de este tipo de novelas con miedo a que me resultasen muy cursis. Cual fue mi sorpresa al no poder soltar el libro hasta acabarlo.

Jane Austen nos transporta a la Inglaterra del S. XIX: carruajes, bailes, pedidas de mano... la manera en la que nos envuelve la historia es realmente increíble.

Las conversaciones que encontramos a lo largo de la obra son realmente destacables por su ingenio, siendo estas gentilmente hirientes.

Llena de sorpresas, traiciones y alegrías, podríamos calificar esta novela como revista del corazón sumamente elegante.


¿Leísteis esta novela?¿Qué os pareció?

6 comentarios:

  1. Holaa
    Este es uno de mis clásicos favoritos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que diría esto, pero también es de los míos.
      Otro beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que yo sólo he visto la película, a veces olvidó la cantidad de libros que me gustaría leer... Pero bueno, ya los leeré, algún día 😂.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no te lo pierdas, que merece mucho la pena :D
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a este libro y a Jane Austen en general y la verdad es que la edición nueva ilustrada (la de los pavos reales) me enamora asi que cuando pueda, me compraré esa exactamente, a ver si de lo bonita que es me entra más ganas de leerlo jajaja ¡felices lecturas!¡nos leemos!

    ~~~julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey!
      Buf, esa edición es preciosa, no me quise hacer con ella porque pensaba que el libro no me iba a gustar, pero... espero poder hacerme con ella algún día porque es una joyita pura.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar