miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: Ana y los soldados

Título: Ana y los soldados

Autor: Mauricio Betancourt

Editorial: Adarve

Nº de páginas: 306

ISBN: 978-84-16824-31-1

Fecha de publicación:mayo 2017




Entre las páginas de este libro descubrirás a Ana, una estudiante que es el punto de encuentro entre tres personas diferentes


Antes que nada, quiero dar las gracias a la editorial Adarve por el ejemplar. 
Desde que comencé a reseñar libros en este blog, nunca me había pasado lo que me pasó con este: tuve que dejarlo un tiempo. Cuando lo retomé lo vi con una perspectiva completamente diferente a cuando lo cogí por primera vez y es que creo que se trata de estas historias que tienes que leer si "es el momento" porque de no ser así, no lo disfrutarás.

La característica principal que me llamó la atención de esta historia fue el ritmo que le da la manera en la que está redactada, ritmo que achaco a su origen mexicano, y que, personalmente me suena muy rápido y que me gusta, me resulta muy curioso y que le da un toque único a la novela.

Encontramos un debate abierto entre las páginas del libro y no es otro que el de la fe cristiana ya que Ana defiende sin esconderse su opinión con respecto a esta ideología y la cuál defiende ante personas que trabajan en el ámbito eclesiástico.

La trama en sí misma carece de importancia en comparación con las palabras, frases  y párrafos que la forman ya que es el continente y no el contenido lo que hay que señalar en Ana y los soldados.

Es una novela que nos hará replantearnos ciertas cosas y que sin duda no es una lectura ligera.
¿Leísteis algún libro que os dejase esa sensación?


4 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!
    Estoy viendo últimamente mucho sobre este libro... A mí personalmente no me acaba de llamar la atención por lo que no lo leeré!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a este libro y la verdad es que no me llama demasiado la atención. No tengo demasiada información como para querer leer bajo mi punto de vista. Veo por tu puntuación que tampoco ha sido para tirar cohetes asi que está claro que lo dejo pasar ¡un beso!

    ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar