miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Me olvidé de mi



Título: Me olvidé de mí.



Autor: Rafael Alcolea.


Nº de páginas: 317




Esta historia la he podido disfrutar gracias al club de lectura Lectorxs Empedernidxs. Esta novela fue muy especial, ya que gracias a las administradoras, pudimos contar con la presencia del autor durante la lectura y la verdad es que fue una experiencia increíble.



A pesar de tener todo lo que cualquier persona puede desear en la vida, Anna no es feliz. Decide enfocar su vida de otra manera y de disfrutar su día a día, cambiar todo aquello que le quita la felicidad. ¿Será tan fácil como parece?


Recientemente os traje la reseña de un libro que trataba el problema de la violencia de género: Grisálida. 

Esta historia en un principio nos puede recordar en esencia a esta otra historia, sin embargo, a medida que se suceden las páginas, Rafael nos sorprende con una novela muy humana, llena de sufrimiento y realidad.

Algo que me pareció muy interesante fueron los diferentes enfoques de la misma situación por los dos personajes: Anna dándose cuenta de quién y cómo es su marido  para luego dejarlo pasar porque piensa que no es tan malo, que no se puede quejar, que es lo que ella merece, y, por otra parte, su marido que en una misma conversación le echa en cara que no vale para nada pero que es imprescindible en su vida. Esto me parece muy importante ya que da visibilidad a esta situación en la que el maltratador hace "luz de gas" a la víctima de manera que esta nunca sea capaz de darse cuenta del todo de qué está sucediendo al recibir una de cal y otra de arena.

Al comienzo de la historia, el personaje de Anna me sacaba de quicio, necesitaba que espabilase  y abriese los ojos, su inocencia me ponía muy nerviosa, pero también comprendí que posiblemente refleja una realidad en este tipo de situaciones. 

Es una novela de lectura muy rápida, también el argumento nos acabará enganchando con algún misterio y varias sorpresas.


Muchas gracias de nuevo al CL Lectorxs Empedernidxs por esta oportunidad.

¿Conocíais esta novela?¿ Qué os pareció?


9 comentarios:

  1. Hola guapi^^
    Me gustaría leerlo, seguro que me gusta =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! Me alegra mucho que te haya gustado el libro, a mi me gustan todas las novelas de Rafa.
    La verdad es que la experiencia de contar con el autor es única, me alegro que la disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vosotras por descubrírmelo. Tengo que leer más de él, sin duda alguna.
      Es una experiencia fascinante, muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. ¡¡Exelente reseña!!! La verdad es un libro muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Con esta reseña me quedo sin mucho que decir... Me parece de lo más interesante!!!! No la conocía pero apunta maneras!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no me interesa mucho pero me alegro de que a ti te haya gustado ¡ten felices lecturas!
    PD: TE DEJO POR AQUI MI BLOG: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar