miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Luzando

Título: Luzando

Autor: Paco Peñarroya

Editorial: Max Estrella Ediciones

Nº de páginas: 574

ISBN: 978-84.17008-10-9

Género:  Misterio

Fecha de publicación: 2016



Una pareja llega a Luzando, un pequeño pueblo y se instala en una  casa de cristal. Tras una misteriosa fiesta, aparece un cadáver en la nueva casa.

Os presento la primera novela de Paco Peñarroya, una historia que he podido disfrutar gracias a Max Estrella  a quien agradezco el ejemplar.
Luzando es un pueblo muy tranquilo donde rara vez sucede algo extraordinario. Con la llegada de los nuevos vecinos, los habitantes del pueblo despiertan de su monotonía.
El misterio rodea la novela desde la primera página, lo cual nos mantiene enganchados. A pesar de que la acción transcurre de manera un poco lenta al principio, de camino al final, todo va cobrando sentido de manera que podemos ir uniendo piezas y descubriendo aquellas incógnitas que se nos plantearon. 

La adaptación del lenguaje dependiendo del personaje de que se tratase  hace que nos sumerjamos de pleno en la trama y que se nos hagan más cercanos. 

Durante la novela se nos plantean algunas dualidades, la más sobresaliente, la del bien y el mal, de la mano de Marcos, el inspector que lleva el caso, contrapone la realidad de las películas policiales y la "realidad", su realidad.

Paco Peñarroya nos mantiene con la mosca detrás de la oreja, haciéndonos dudar de todo lo que sucede llegado un momento, nada es lo que aparenta ser. A mi personalmente, me ha dejado en algún momento con la boca abierta y es por ello que el desenlace de la historia se me hizo un poco confuso, por lo que si era esa, lo cual sería lógico, la intención del autor, lo ha logrado con creces. 

Las reflexiones que encontramos acerca de la religión y la iglesia resultan muy interesantes y le dan un toque que resulta muy interesante a la historia, dándonos qué pensar, si lo que estamos leyendo nace de la imaginación del autor o, por lo contrario, estamos ante un aviso de una realidad próxima pero camuflada.


¿Leísteis esta novela?¿ Os gustó? 

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!!
    Ese misterio que desprende la novela... Y por tus palabras parece interesante!!!!
    No la conocía y GRACIAS por darla a conocer
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desprende muchísimo misterio.
      ¡Gracias a ti por leerme!
      ¡Besiños!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y no lo conocía, gracias por reseñarlo ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta descubriros libros y más libros que me han gustado, claro, jajaja, gracias a ti por leerme.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan las historias de misterios,,,gracias por la reseña y tu tiempo 😆

    ResponderEliminar