Reseña: La partitura. Música para Adam.

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Nº de páginas: 384

ISBN: 978-84-16327-29-4

Género: Narrativa romántica

Fecha de publicación: 3 de abril de 2017

Charlotte decide irse a Londres a cumplir una promesa, rehacer su vida y olvidar el pasado. Allí conoce a Adam, un músico retirado tras un accidente que le cambiará la vida para siempre. Ambos huyen de la música, lo que no saben es que la magia de la música no entiende de recuerdos.

Ni Adam ni Charlotte son los que eran. No quieren que la música forme parte de sus vidas. Ya no. Ambos sufren un cambio que marca un antes y un después en sus vidas que hace que cada uno decida cómo afrontar su nueva realidad, y aquí encontramos la primera lección de Anna Casanovas: una desgracia la puedes afrontar de dos maneras: encerrándote en ti mismo, como hace Charlotte o intentando adaptarte y ver lo bueno de la situación, como decide afrontar Adam su ceguera. Y sí, ver, y es que la autora decide enseñarnos cómo el amor puede hacer ver a un ciego y que este sea el único que realmente haya visto a Charlotte, que se siente vacía e insignificante.
La magia de la música une a Charlotte y a Adam a través de una partitura, Folie, que aparece como narradora de su propia historia, la cual nos enseña parte de la vida del músico polaco Fédéric Chopin lo cual hace que la novela sea muy llevadera e interesante a pesar de que la personificación de Folie no me encajó del todo en el tono de la novela, de fondo tan profundo con el vacío, el miedo y las dudas de Charlotte y las inseguridades de Adam.
Esta historia nos atrapa al mezclar el amor y la música de una manera tan natural que parecen ser las dos caras de una misma moneda. No es la clásica historia de amor a la que estamos acostumbrados ya que los miedos de los personajes tienen un peso muy significativo y podemos ver cómo Charlotte gracias a ello evoluciona dejando atrás a la chica que odia todo cuanto le rodea a ser una persona feliz.

Mi valoración es de 3 gatos y medio ya que fue una historia que me gustó mucho y con la que me adentré en el universo de la música y la pasión que esta deja en aquel en quien habita, sin embargo podemos apreciar alguna inexactitud histórica y terminológica que, viendo la documentación que Anna tuvo que realizar para escribir esta novela, no podemos pasar por alto.

Esta fue mi primera lectura conjunta en el Club de lectura Lector@s Empedernid@s (podéis hacer click y ver en qué consiste) así que muchísimas gracias por la iniciativa y por regalarme momentos como esta lectura.❤

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció?